Como saben, me opongo a todo tipo de violencia. Vean, por ejemplo: Un comentario acerca de la violencia ; Más acerca de la violencia y los derechos animales y Acerca de la vivisección y la violencia.
Hace muchos años que es un tema constante en mi trabajo. Me opongo a todo tipo de violencia —incluyendo la violencia contra la propiedad. Aquéllos que afirman que hay tal cosa como destruir un edificio, o involucrarse en un allanamiento, no resulta en daño o en riesgo de daño para seres sintientes —humanos y no humanos por igual— están simplemente engañándose a sí mismos.
Debido a las razones que expuse en numerosas ocasiones, considero que la violencia es el problema, y no una parte de la solución, y animo a aquéllos que están preocupados respecto de la explotación animal a hacerse veganos/as y a comprometerse en la educación vegana creativa y no violenta.
Le di un vistazo al sitio web de "Animal Liberation Front", al cual no veía desde hace un tiempo.
Es realmente muy notable.
De acuerdo al “credo” de ALF:
"El Animal Liberation Front (ALF) [Frente de Liberación Animal] lleva a cabo acción directa contra el abuso de animales, rescatando animales y causando pérdidas monetarias a los explotadores de animales, usualmente a través de daño y destrucción de la propiedad."El credo también dice:
"Cualquier grupo de personas que sean vegetarianos o veganos, y que lleven a cabo acciones de acuerdo a las pautas del ALF, tienen el derecho de considerarse a sí mismos como parte del ALF."
Muy bien, déjenme ver si entendí bien. Si ustedes son vegetarianos –si consumen leche, helados, quesos, huevos, etc. –ustedes tienen la bendición de ALF para destruir propiedades en nombre de ALF.
Bien, no pienso que ustedes deberían involucrarse en la violencia incluso si son veganos, pero para mí, va más allá de lo desconcertante que alguien pueda decir que, personas que están ellas mismas activamente involucradas en la explotación animal puedan pensar que es siquiera remotamente aceptable la idea de que deberían involucrarse en actos de violencia contra otras personas involucradas en la explotación animal.
Pero esperen. Hay más. Hay un enlace a Saints Alive que caracteriza a muchas celebridades y personajes públicos que no son veganos —ni siquiera vegetarianos— incluyendo aquéllos que han promovido y apoyado productos animales.
Y tienen enlaces a casi todas las organizaciones bienestaristas que promueven la carne/productos animales “felices”.
Así que las personas que explotan a los animales y que apoyan a otros explotadores de animales afirman ser militantes con el derecho a involucrarse en la violencia contra otros explotadores de animales. El nivel de confusión aquí es profundo. Es muy profundo.
Con frecuencia argumenté que aquéllos que apoyan la violencia no pueden coherentemente afirmar que dirigen su ataque a los explotadores institucionales porque somos nosotros, los consumidores, los que creamos la demanda de los productos animales. La solución es la educación para cambiar el paradigma moral. No hay otra solución realista. Las personas pro-violencia se ponen violentamente enojadas cuando presento ese argumento, y me llaman de muchas maneras y, desafortunadamente, algunos de ellos amenazan y acosan a quienes expresan su apoyo a la no violencia.
Ahora veo la razón. Todos ellos tendrían que haberse puesto sus pasamontañas y efectuado violencia unos contra otros, si aceptaran mi posición.
Háganse veganos. Es fácil. Es mejor para ustedes; es mejor para el planeta y, lo más importante, es la cosa moralmente correcta para hacer. Y, al menos en lo que a mí concierne, el veganismo ético es un compromiso con la no-violencia.