Lo que TÚ puedes hacer para ayudar a conseguir la abolición

Ya has visto los argumentos y materiales de esta página, y quieres saber qué puedes hacer para ayudar a conseguir abolir la explotación animal.

La respuesta es sencilla.

Lo más importante que puedes hacer es volverte vegano.

  • El veganismo no es sólo una cuestión de dieta o estilo de vida. El veganismo constituye una expresión personal de tu apoyo al enfoque abolicionista.
  • El veganismo implica no comer ningún producto animal —ni carne, ni pescado, ni pollo u otras aves, ni productos lácteos, ni huevos y miel. Implica no vestir pieles, cuero, lana y seda, y no usar productos que contengan subproductos animales o que hayan sido experimentados en animales.
  • Cada persona que adopta el veganismo reduce la demanda hacia productos animales.
  • El veganismo es algo que todos podemos hacer, ahora mismo. No hace falta ninguna campaña, legislación o litigación. Simplemente puedes hacerlo. Está totalmente dentro de tu control.
  • Y es fácil. Sólo es cuestión de tomarse en serio a los animales y no limitarse a decir que nos los tomamos en serio. Es sólo cuestión de reconocer que el placer que obtenemos al tomar un filete o un helado, o cuando vistes una chaqueta de cuero, no puede usarse como justificación para causar dolor, sufrimiento y muerte a un animal.
  • Renunciar a la carne no es suficiente. No es posible trazar una distinción moral entre la carne, por un lado, y, por el otro, los lácteos, huevos u otros productos animales. Los animales que se usan para producir lácteos y huevos son tratados de forma horrenda y acaban en el mismo matadero que los animales utilizados para carne.
  • Probablemente haya más sufrimiento en un vaso de leche que en un filete.
  • La respuesta al problema no se halla en los productos animales “de corral” o “de producción ecológica”. Estas etiquetas quizá te hagan sentir mejor, pero no ayudan de ninguna manera a los animales que estás explotando.
  • Al igual que no hubiera sido posible para un dueño de esclavos estar a favor de la abolición de la esclavitud humana, no es posible estar a favor de la abolición de la esclavitud animal si continúas comiendo, vistiendo o usando la carne y productos derivados de los animales.

No necesitas dinero ni tener una gran organización animalista detrás, ni ninguna otra cosa. Sólo necesitas tomar una decisión: ayudar a conseguir la abolición.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...