5 de octubre de 2010

Activismo Efectivo por los Derechos Animales —En Tres Sencillos Pasos




¿Quieres ser un activista efectivo por los derechos de los animales? Es fácil. He aquí tres sencillos pasos.

Primero, hazte vegano.

Si consideras que los animales son miembros de la comunidad moral —si rechazas la noción de que los animales son cosas— no tienes otra opción que la de dejar de comer, vestirte y usar animales o productos animales.

No puedes rechazar la esclavitud animal en tanto que estás participando directamente en la esclavitud animal mediante el uso de animales no humanos como recursos para los humanos.

Ser vegano es la cosa más importante que puedes hacer para ayudar a los animales y expresar tu apoyo en favor de la justicia para los animales no humanos. Ser vegano es aplicar el principio de la abolición en tu propia vida. Ser vegano es decir "no" a la explotación animal

No se trata de una cuestión de compasión; se trata de una cuestión de justicia fundamental. La compasión podría motivarnos emocionalmente pero el veganismo es lo básico que le debemos a los animales como cuestión de obligación moral.

A pesar de que los grupos bienestaristas proclamen sin cesar sobre lo difícil que es ser vegano, ellos están en un error. Ser vegano es fácil; es mejor para tu salud y para el planeta. Y, lo más importante, es lo moralmente correcto.

Segundo, haz educación vegana creativa y noviolenta

Intenta hablar al menos con una persona cada día sobre veganismo. Comprobarás que es más fácil de lo que pensabas y que la gente es receptiva.

No caigamos en la trampa bienestarista de promover el vegetarianismo. No hay diferencia moral entre la carne y los otros productos animales. Los animales usados para lácteos son mantenidos con vida durante más tiempo, tratados igual de mal o peor que los animales usados para carne, y todos ellos terminan igualmente en el mismo matadero. No hay que promover los huevos "felices" o la carne "feliz" o la leche "feliz". Todo esto implica la explotación de los animales.

No permitas que nadie te diga que la gente es demasiado tonta o despreocupada para comprender el veganismo. Esto es propaganda elitista que conviene a los grupos bienestaristas para vender indulgencias que sólo sirven para conseguir que la gente se sienta más cómoda explotando animales.

Podemos reconocer que la gente "necesita un periodo de adaptación" pero no debemos reconocer que nada menos que veganismo es aceptable. Quienes no están preparados para hacerse veganos ahora mismo pueden elegir la forma en que desean hacer la transición pero nuestro mensaje debe dejar muy claro que el veganismo es un requisito moral básico.

Tercero, adopta a un animal sin hogar.

Hay millones de animales que necesitan un hogar. Tenemos la obligación de cuidar de estos animales. Así que ofrezcamos nuestro hogar a quienes podamos: perros, gatos, peces, tortugas, vacas, cerdos, pollos o cualquier otro animal que podamos alojar.

La adopción es la mejor manera de manifestar nuestro amor a la vez que hacemos lo correcto por los animales.

Esto es todo. Activismo por los derechos de los animales en tres sencillos pasos. No necesitamos ni queremos organizaciones corporativas, mujeres exhibidas desnudas en jaulas o traicionar nuestros principios morales.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...