2 de enero de 2016

Activismo Abolicionista y Educación Vegana: Sobre la Salud



Recordemos que al conversar con un no-vegano, estamos tratando con alguien que piensa que consumir productos animales es tan natural, y necesario, como respirar y que nuestro planteamiento le resultará probablemente tan extraño como si le sugiriéramos que dejara de respirar.

Ésta es una de las razones por la que es importante conocer bien los aspectos nutricionales del veganismo para poder entablar un debate provechoso al respecto.

Hay quien piensa que cualquier discusión sobre la salud significa despreciar la cuestión moral. Pero esto sólo sería cierto si alguien argumenta que debemos ser veganos principalmente por motivos de salud personal. Yo me estoy refiriendo a la creencia de que comer animales es necesario para la salud. Esto es algo totalmente distinto.

Aunque creamos que, a nuestro modo de ver, una dieta vegana saludable es mucho mejor que cualquier otra opción, siempre debemos dejar claro que ése no es el punto. El punto es que no hay evidencia de que no podamos estar sanos con una dieta vegana saludable. Los productos de origen animal no son necesarios. Éste es el punto.

Si queremos que la gente comprenda bien la cuestión moral, necesitan entender que el imperativo moral del veganismo no se traduce en "estás obligado a hacer algo que te perjudica".

Eduquémonos a nosotros mismos para así poder educar a los demás. Aquí hay un buen lugar para comenzar.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...